26 dic 2009

BANGKOK expres.

Hola.

No hay nada como un dia lluvioso para que apetezca hacer una entrada en el blog diez dias despues de haber llegado. Debido a la intensidad del primer dia voy a contarlo casi paso a paso, tranquilos, las siguientes seran otra historia.






Al no dormir en el bus nocturno a Madrid, en el vuelo a Bangkok he podido dar unas muy buenas cabezadas. Llego sobre las 05:30 fresco y sin jetlag, tal vez por la adrenalina de la curiosidad. Amaneciendo un taxi me lleva hacia el centro de esta megapolis, 6 millones de habitantes, Concretamente hacia la primera estacion de un tren aereo para recorrer por encima de las casas bajas y muy por debajo de los terribles rascacielos el trayecto hasta un embarcadero en el rio donde como algo en un puesto mientras observando a mi alrededor voy realmente aterrizando, luego en una barcaza remontando un buen tramo del rio, llego a Blanglamphu, el puro centro de la urbe.



Contraste en las orillas.










A partir de ahora solo dependo de mis piernas, mientras el sol todavia esta bajo, deambulo por las calles sin rumbo fijo ya que no tengo intenciones de ver nada en concreto, solo sentir el ambiente mientras intento no pisar alguno de los miles de puestos ambulantes que tapizan las aceras.











A mediodia ya apetece resguardarse del Sol y que mejor que una sala de masaje donde me recomponen el cuerpo y se agradece el fresquillo del acondicionador aunque al salir recibo una bofetada de calor humedo que junto con algo que como en la calle, segun la seniora poco picante! empiezo a parecer una fuente de sudor andante esta vez rio abajo por calles y mercados hasta las 17:00 que tomo otro taxi de vuelta al aeropuerto para embarcar a las 19:30 destino Vientianne.






No quiero abandonar Bangkok sin agradecer a Oscar, amigo con quien inicie mi primer viaje transoceanico, sus consejos. Viajero incansable ahora acaba de pasar de Nepal a India, os recomiendo su blog unbilletedeida.blogspot.com ahi teneis un enlace para el que hizo cuando estuvo por aqui viajandoamiaire.blogspot.com







Aeropuerto de Bangkok, me aburria!




Disculpar la ausencia de "enyes" y acentos, en estos teclados no hay.
Las faltas de ortografia ... no tienen disculpa.

Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario